Reggaeton

LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA miembro del apcsx group de propiedad de DCristina Romero (Cristina Barcelona) crea esta página para presentar lo mejor del reggaeton y todos sus matices.

Como bien sabemos, El reggaeton es un género musical​ que se deriva del reggae en español que es a su vez un subgénero del dancehall de Jamaica, así como que cuenta con elementos principalmente del hip hop y la música latina. Género al cual no podíamos ser indiferentes por ser hoy por hoy un género musical muy popular que sigue en pleno auge. ​

Este genero nace en Puerto Rico a raíz de la popularidad del reggae en español, junto con el hip hop durante los inicios de esa época. Posteriormente, el reggaeton se apartó poco a poco del reggae, pero continuó usando los mismos instrumentos y ritmos musicales pero con diferentes letras y melodías debido a que se usaban beats de reggae pero con letras y composiciones diferentes.

Similar a la salsa, expresión cultural de la juventud hispana de principios de los años 1970, el reggaeton llegó a los Estados Unidos en los años 1990 y 2000 y se ha convertido en un modo de expresión para muchos jóvenes hispanos. Acuñada por Daddy Yankee y Dj Playero en Puerto Rico en 1994, donde se menciona por primera vez en el mixtape “Playero 36”.​ ”Quiero que sigas brincando y quiero que brinques otra vez porque es el hombre fenomenal el que canta reggaeton“ se escucha decir a Daddy Yankee en el mixtape.

El reggae en español surge a mediados y finales de los años 1970 en Panamá, a raíz de la comunidad jamaiquina que se radicó en ese país en años anteriores; fue un movimiento muy popular en la región, incluyendo en Puerto Rico, donde influyó mucho en el surgimiento del reggaeton, ya que ritmos cómo el dembow, vienen de esta corriente musical. Cabe recalcar, que este subgénero a su a vez es la versión latina de los géneros reggae/dancehall de Jamaica y otros ritmos provenientes de Barbados, Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe. En realidad el reggae en español es música caribeña en español.

El hip hop en español o rap en español movimiento que influyó en la interpretación de “chantear” o rapear y en la estética del reggaeton . Comenzó en la década de los 1980 en Puerto Rico y su pionero es Vico C. En esta década el movimiento hip hop de Nueva York era bien popular entre los jóvenes puertorriqueños. Dj Negro organizaba concursos donde jóvenes pudieran rapear, pero se acostumbraba a solo hacerse en inglés, hasta que Vico C ingresó y comenzó a rapear en español. A partir de ahí comienza su carrera y su legado influyó en el surgimiento del reguetón.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: