I Wanna ROCK

La Agencia Mundial de Prensa miembro del APCSX Group, de propiedad de DCristina Romero (Cristina Barcelona) siguiendo su hoja de ruta creó esta página oficial de I WANNA ROCK como un tributo a dicho genero musical que va de generación en generación.

El Rock es un término amplio que agrupa una variedad de estilos de música popular originados como rock and roll a principios de la década de 1950 en los Estados Unidos de Norteamérica y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los años 1960, tanto en dicho país como en Reino Unido.

El Rock tiene sus raíces en el rock and roll de los años 1940 y 1950, proveniente de la combinación de géneros anteriores como el blues, rhythm and blues y el country. Este género se nutrió fuertemente del blues eléctrico y el folk, e incorporó influencias del jazz, la música clásica y otras fuentes. Así mismo se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo integrado por cantante, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. Usualmente, el rock se centra en las canciones, habitualmente con compás de 4/4 y una estructura verso-estribillo; sin embargo, el género se ha vuelto extremadamente diverso y las características musicales comunes son difíciles de definir. Las letras de su música se centran muy a menudo en el amor romántico, pero también tratan un rango amplio de otros temas con un enfoque frecuente en lo social, lo personal y lo político.

A finales de la década de 1960, referida como la «era dorada» o el periodo del «rock clásico»,​ surgieron distintos subgéneros, entre ellos el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico, influenciado por la escena psicodélica contracultural. Los nuevos géneros que emergieron de esta escena incluyen el rock progresivo, que extendió los elementos artísticos; el glam rock, que resaltó el espectáculo en vivo y el estilo visual; y el heavy metal, que se centra en el volumen, el poder y la velocidad. En la segunda mitad de los años 1970, el punk intensificó y reaccionó contra algunas de estas tendencias para producir una música cruda y energética. El punk fue una influencia en la década de 1980 en el desarrollo de otros subgéneros, entre ellos el new wave, el pospunk y el movimiento del rock alternativo. Desde la década de 1990, el rock alternativo comenzó a dominar el género y saltó a la fama en las formas de grunge, britpop e indie rock. Desde entonces han aparecido otros subgéneros de fusión como el pop punk, rap rock y nu metal, así como intentos de recordar la historia del rock, con el resurgimiento de géneros como el garage rock, el pospunk y el pop sintético a principios de los años 2000.

La música rock también abarcó y sirvió de vehículo para los movimientos culturales y sociales, lo que llevó a la creación de subculturas como los mods y los rockers en el Reino Unido, y la contracultura hippie que se propagó en San Francisco (Estados Unidos) en la década de 1960. De forma similar, la cultura punk de la década de 1970 originó las subculturas visualmente distintivas emo y gótica. Heredera de la tradición folclórica de la canción de protesta, la música rock ha sido asociada con el activismo político, así como con los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y es usualmente vista como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y conformismo.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: