https://www.facebook.com/culturatangueratheworldpressagency

TODO LO MEJOR DE LA CULTURA TANGUERA DESDE SUS INICIOS HASTA NUESTROS DIAS. Sus grandes cultores, entrevistas, historia, música, material fotográfico y mucho más en un solo click con más de 150 años de historia en el que el TANGO nos ha brindado y brinda momentos inolvidables, todo su proceso evolutivo que lo convierte por muchos motivos a nivel mundial como una CULTURA dentro de la Cultura Universal.

El Tango es un elemento expresivo permeable a los diferentes contextos. Su aceptación masiva como parte de la cultura Argentina, llega luego de su triunfo en París por el año de 1910, pero su consagración y elevación definitiva se da en la denominada “época de oro” de 1940-1955, a la que sobrevienen (igual que al país entero) años de ostracismo y declinación, para volver recargado con el retorno a la democracia. En los tiempos ha habido una explosión de producciones culturales, con prácticas en espacios sociales por todo el país gaucho como en el mundo. El TANGO ha tenido el apoyo y el sostenimiento de políticas culturales públicas que acompañen y permitan una mayor circulación de sus artistas y público en general. El apoyo e incentivo a la música nacional de aquel primer Plan Quinquenal de 1945 resultó fundamental, para permitir la proliferación de orquestas, cantantes y bailes populares característicos de la época. El advenimiento de la democracia fue un impulso para volver a mirar hacia lo nacional, y en tiempos actuales el tango se presenta como espacio de resistencia y reafirmación de las identidades colectivas.

Para fomentar LA CULTURA TANGUERA, La Agencia Mundial de PRENSA crea el espacio de prensa especializada LA AVENTURA DEL TANGO con un genial conocedor, historiador que de alguna manera su participación también hace historia en la misma: el Periodista Antonio Pippo Pedragosa.

A continuación todos los contenidos de LA AVENTURA DEL TANGO por Antonio Pippo Pedragosa: