Cultura Flamenca Central Mundial de Prensa

Siguiendo nuestra hoja de ruta en cuanto a la cultura creamos esta sección de prensa especializada para brindar toda la difusión de esta cultura patrimonio de la humanidad promulgada por la UNESCO. Aquí encontrarás por tanto todo sobre la Cultura Flamenca. Su origen. sus cultores, el cante el toque y el baile..Todas las peculiaridades inherentes al mundo del Flamenco… porque el flamenco es mucho más de lo que crees. Vive flamenco!

De la mano de su Directora General Teresa Fernández Herrera, gran estudiosa e investigadora de esta maravillosa cultura, gran cultora y apasionada por ésta que en su libro FLAMENCOS conversaciones con artistas cita una frase nunca mejor acuñada: «A todos los que amamos y han amado sin temor a las consecuencias..». Y es que hablar de flamenco no es solo hablar de su toque su cante y su baile también es una forma de vida, costumbres, cultores y dinastías. Así mismo respecto al cante el gran Federico García Lorca decia: «El cante jondo se acerca al trino de un pájaro, al canto del gallo y a las músicas naturales del bosque y la fuente. Es pues un rarísimo ejemplar de canto primitivo, el más viejo de toda Europa que lleva en sus notas la desnuda y escalofriante emoción de las primeras razas orientales». Se puede decir más alto pero no más claro…

El poder plasmar aquí el amor del flamenco por su trabajo, la disciplina y el rigor necesarios para llevar a cabo una rutina diaria de horas y horas de ensayo y creación porque no basta con tener detrás una dinastía de artistas que pasaron a la historia. La genética el entorno y la vocación no son nada sin el trabajo constante.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: